Por: María Eugenia Simancas
Prof. de música.
Así como en enero...comenzamos las dietas...también los lunes. ¿Por qué no nos proponemos este año todas las noches antes de dormir, contarle un cuento a nuestro hijo?.
He querido compartir este vídeo con ustedes, porque me hizo recordar mi niñez. Mi abuela paterna me contaba cuentos y mi padre, me leía cuentos, seguí ese ejemplo con mis hijos desde que nacieron, obteniendo resultados positivos; mezclando las dos formas de acceder a los cuentos: contar-leer, y agregándole mi experiencia como docente, improvisar y musicalizar.
Así, aprendí que a los niños les encanta que le cambien el final de un cuento conocido o que lo dejen hacer su final o que lo incluyan como un personaje, pruebe incluir a toda la familia dentro del cuento.
Ah! muy importante, darle vida al cuento con cambios de voces o efectos especiales, sonidos de puertas que cierran, el cantar de un pájaro, una carcajada, todo eso conforma el juego de la imaginación que une a padres e hijos, obteniendo como resultado: niños lectores.
Si quieren ser expertos contando cuentos a sus hijos, escríbanos en el cuadro de la derecha, "Comparte tus ideas", solicitando un taller en la Escuela para Padres.